Estamos especializados en 10 Grandes Áreas, dentro de Consultoría, Formación y Empleo y Ámbito Social y Comunitario.

Ofrecemos soluciones globales en diversas áreas de negocio estratégicas: gestión pública, desarrollo territorial sostenible, smart cities, comunicación y participación ciudadana, formación, educación, mercado laboral, igualdad y desarrollo e innovación social.

Siempre al día de las directrices estratégicas, tendencias y programas regionales, nacionales y de la Unión Europea, buscamos socios, establecemos contactos, formamos a personas y participamos en proyectos, poniendo en conexión a entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro, e identificamos los programas de ayudas más adecuados para cada necesidad y los alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Servicios de Consultoría


Esta línea de negocio desarrolla proyectos en campos en los que IDEL cuenta con amplia experiencia demostrada en dirección integral de proyectos, gestión pública, innovación, diseño y dirección de planes estratégicos y planes de desarrollo local, elaboración de estudios socioeconómicos, soporte en sistemas de gestión de procesos, apoyo en funciones de gestión interna y externa y otros campos en continua evolución para los que IDEL se encuentra altamente capacitado.

En IDEL entendemos la consultoría como una labor conjunta para lograr un objetivo común: atender las demandas concretas de nuestros clientes a través de asistencias técnicas, diseño de proyectos, desarrollos de estudios, y prestación de servicios personalizados con el fin de resolver necesidades y demandas y aplicando los cambios necesarios y los recursos especializados para la consecución de las metas marcadas.

En definitiva, nos movemos en un campo de acción dinámico, que requiere habilidades de comunicación y de resolución ágil en el que nuestro principal valor añadido se fundamenta en la experiencia y la atención personalizada a fin de ser más eficientes con nuestros clientes y con el entorno.

Fondos europeos

Fondos Europeos

Somos expertos en la detección, la obtención y la tramitación de financiación europea de proyectos para las Administraciones en todos los ámbitos, acompañando a nuestros clientes en la…

Gestión pública (cabecera)

Gestión Pública

Entendemos la consultoría como una labor conjunta para lograr un objetivo global: atender las demandas concretas de nuestros clientes por medios de asistencias técnicas, diseño de proyectos,…

Desarrollo Sostenible (Cabecera)

Desarrollo Territorial Sostenible

El Desarrollo Territorial Sostenible (DTS) es un concepto que involucra por lo menos las dimensiones económicas, sociales y ambientales. Estas tres dimensiones, deben estar presentes en todo…

Smart Cities 2

Smart Cities

Mejora de la movilidad y de la sostenibilidad urbana Mejora de los servicios públicos Mejora de la eficiencia de los procesos Mejora de la seguridad, la transparencia y el acceso a los……

Comunicación

Comunicación

La comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde se realiza su actividad. Potenciar…

Emprendimiento

Empleo y Emprendimiento

Hemos participado en diferentes proyectos encaminados a la búsqueda de empleo, con el fin de potenciar el desarrollo económico, empresarial y social, como potenciador del mercado laboral…

Igualdad (cabecera)

Igualdad

Como valor añadido en IDEL ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo multidisciplinar de profesionales para realizar el diagnóstico de necesidades, diseño del proyecto, formulación…

Servicios de Formación y Empleo


Desde IDEL creemos en la formación y el empleo como estrategia del talento y apostamos por la innovación como motor del mercado laboral. Impulsamos itinerarios de inserción sociolaboral para mejorar la empleabilidad de las personas, con especial atención a los y las jóvenes y a las personas en riesgo de exclusión social. Fomentamos la promoción del emprendimiento y a través de nuestros servicios de orientación e intermediación laboral trabajamos con las empresas para que los usuarios y usuarias tengan un buen desempeño profesional.
Esto ha hecho posible que a lo largo de nuestra trayectoria hayamos alcanzado unas cifras destacables.

  • Hemos ayudado a formarse a más de 100.000 personas.
  • IDEL ha colaborado con más de 930 empresas de diversos ámbitos para la realización de las prácticas profesionales de nuestros alumnos.
  • Se ha orientado en materia laboral y de emprendimiento a 4.500 personas.
  • En los últimos años, han conseguido un puesto de trabajo alrededor de 2.500 usuarios/as, a través de nuestra Agencia de colocación.
  • Estamos acreditados para la impartición de 66 certificados de profesionalidad.
  • Actualmente tenemos seis centros acreditados por el SEPE para la impartición de formación, y contamos también, con una plataforma online para teleformación.

Formación para el Empleo

Estamos especializados en la gestión integral de la formación para el desarrollo del talento, que fomenta el crecimiento personal mediante la adquisición de competencias profesionales. La…

Actuaciones en el ámbito educativo(cabecera)

Actuaciones en el ámbito educativo

El área educativa ha sido uno de los principales focos al que nos hemos dirigido, ya que posee un campo de acción muy extenso, permitiendo desarrollar una amplia variedad de proyectos y…

Emprendimiento

Empleo y Emprendimiento

Hemos participado en diferentes proyectos encaminados a la búsqueda de empleo, con el fin de potenciar el desarrollo económico, empresarial y social, como potenciador del mercado laboral…

Servicios de Ámbito Social y Comunitario


En IDEL creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, promoviendo, mediante modelos innovadores la convivencia entre toda la ciudadanía para el desarrollo de una sociedad más inclusiva. El acceso a un empleo, el contacto con redes de apoyo, la prevención de drogodependencias, la participación social son importantes para la integración de cualquier persona.

Desde IDEL apostamos por proyectos sociales multidimensionales de apoyo social, igualdad, atención a la diversidad funcional, asesoramiento jurídico, inserción sociolaboral, acción social en el ámbito rural, familiar y sanitario, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos en materia de protección social. Además, prestamos especial atención al contexto comunitario para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas implicando a todos los agentes y medios de la comunidad. Trabajamos para promover y fortalecer que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean conscientes de su situación y participen en aquello que les afecta desde todas las áreas:

Área de desarrollo personal y social, Área de salud, Área de desarrollo comunitario, Área formativa y laboral, Área de ocio y tiempo libre

Igualdad (cabecera)

Igualdad

Como valor añadido en IDEL ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo multidisciplinar de profesionales para realizar el diagnóstico de necesidades, diseño del proyecto, formulación…

Innovación social

Innovación social

Desde IDEL fomentamos el desarrollo de proyectos de carácter social desde la perspectiva de mejorar la sociedad y los recursos a disposición de la ciudadanía, a través de una adecuada…