Somos expertos en la detección, la obtención y la tramitación de financiación europea de proyectos para las Administraciones en todos los ámbitos, acompañando a nuestros clientes en la totalidad del ciclo del proyecto desde la localización y la selección de oportunidades de financiación según necesidades, hasta la solicitud y la tramitación de la gestión de los fondos conseguidos.

  • Ayudamos a impulsar la presencia de nuestros clientes en proyectos financiados por organismos europeos y multilaterales, mejorando su capacidad para liderar o participar en nuevas propuestas, reforzando sus competencias de ejecución y seguimiento técnico.

  • Trabajamos en la identificación en fase de pipeline de los programas más adecuados para cada proyecto y desarrollo de estrategias para su adaptación, así como en el diseño y tramitación de proyectos para programas de ayuda, con tasas de éxito del 100%

  • Establecemos alianzas estratégicas con socios internacionales y locales para la creación, mantenimiento y coordinación de redes de cooperación – networking.

Más de 110 millones de euros conseguidos para nuestros clientes en materia de Financiación y Fondos Europeos

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)


La acción de FEDER se enfoca en la reducción de las problemáticas socioeconómicos y medioambientales en las áreas urbanas y de manera especial en el desarrollo urbano sostenible, contribuyendo al crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Mediante el desarrollo de proyectos financiados por FEDER se consigue fortalecer la cohesión socioeconómica del territorio europeo, disminuyendo los desequilibrios de las regiones y dotando de recursos aquellas zonas de mayor necesidad.

Contamos con amplia experiencia en servicios de consultoría de fondos FEDER destinados a financiar el desarrollo de diversos sectores (telecomunicaciones, medio ambiente, desarrollo urbano transportes, investigación…) y gestionados a través de administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales, para las cuales se prestan los servicios de asistencia técnica cualificada.

Más de 80 millones de euros conseguidos para nuestros clientes en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Participación en convocatorias EDUSI y Desarrollo de objetivos temáticos FEDER Comunidad de Madrid)

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)

En IDEL hemos conseguido para nuestros clientes más de 70 millones de financiación en las convocatorias de selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, efectuadas en el marco eje 12 – Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (eje urbano) del Programa Operativo Plurirregional de España.

Mediante la tramitación de esas ayudas, nuestros clientes han podido acceder a la financiación necesaria para implementar proyectos innovadores en áreas funcionales urbanas con actuaciones encaminadas a la mejora integral, en áreas tales como el acceso a las nuevas tecnologías mejora y uso de las mismas, conservación y protección del medio ambiente, optimización en el uso de los recursos, facilitar el paso a una economía baja en carbono y promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

FEDER Comunidad de Madrid

FEDER Comunidad de Madrid

Este Programa define la planificación de la Comunidad de Madrid para la consecución de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 a través del FEDER y donde se definen sus líneas de actuación para el periodo 2014-2020. En IDEL respondemos a las necesidades de las entidades locales para gestionar su aportación a la consecución de los retos del Programa Operativo mediante la prestación de sus servicios en proyectos de desarrollo en las áreas de:

  • Desarrollo tecnológico, investigación e innovación.
  • Consolidación de la sociedad del conocimiento mediante uso de nuevas tecnologías.
  • Mejora de la competitividad.
  • Modelos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
  • Favorecer el paso a una economía baja en carbono.

Fondos para Energías Renovables

Fondos para Eficiencia Energética y Energías Renovables

Prestamos servicios de asistencia técnica para la tramitación de recursos gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. IDAE (Fondo Nacional de Eficiencia Energética, Presupuestos Generales del Estado y financiación propia del Instituto). Ofrecemos apoyo técnico experto para conseguir financiación de proyectos en el ámbito de los principales sectores consumidores de energía:

  • Eficiencia energética
  • Rehabilitación de edificios
  • Instalaciones de alumbrado exterior
  • Paso a economía baja en carbono
  • Movilidad sostenible
  • Energías renovables

Fondo Social Europeo (FSE)


Este Fondo se centra en la financiación para el apoyo de las propuestas para la creación de empleo, la mejora de le empleabilidad y las oportunidades laborales, mediante inversión en capital humano.

Desde IDEL realizamos todas las actuaciones para facilitar el acceso a las oportunidades creadas a partir de este fondo, gestionando y aportando soporte técnico a los proyectos enmarcados en este crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo de la Unión Europea.

Más de 30 millones de euros conseguidos para nuestros clientes en el marco del Fondo Social Europeo (Participación en convocatorias POEJ y POEFE).

Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

Ayudas del Fondo Social Europeo para la puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En IDEL hemos participado en este Programa desde el inicio, colaborando con las entidades en la solicitud de las ayudas y en la puesta en marcha y ejecución del Programa en diferentes municipios.

  • Asistencia y asesoramiento en la presentación de la solicitud de las ayudas al Ministerio para el POEJ.
  • Desarrollo de actividades formativas que constituyen itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes participantes mayores de 16 años y menores de 30 años con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Orientación y tutorización a los jóvenes participantes en el Programa con el fin de mejorar las habilidades y técnicas para el acceso al mercado laboral.

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Ayudas del Fondo Social Europeo para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a la inserción de las personas más vulnerables pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, en el marco de intervención del FSE 2014-2020. En IDEL hemos participado en este Programa desde el inicio, colaborando con las entidades en la solicitud de las ayudas y en la puesta en marcha y ejecución del Programa en diferentes municipios.

  • Asistencia y asesoramiento en la presentación de la solicitud de las ayudas al Ministerio para el POEFE.
  • Desarrollo de actividades formativas que contribuyan a impulsar la inserción sociolaboral y aumentar el nivel de empleabilidad de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.
  • Puesta en marcha de medidas de acompañamiento al proceso de inserción laboral (información, orientación, promoción laboral, prácticas en empresas, empleo con apoyo en su caso, etc.) que garanticen el éxito en el desarrollo de los itinerarios programados y en definitiva la incorporación al mundo del trabajo de las personas participantes.

Otros programas europeos


Contamos con amplia experiencia en la participación de otros programas europeos enmarcados en el ámbito de la educación y la cohesión social, la innovación, la competitividad y el medio ambiente; contribuyendo al éxito de los proyectos a través de asesoramiento especializado y consiguiendo la subvencionalidad de las propuestas, así como la participación en partenariados de interés para nuestros clientes.

LIFE

Mediante este programa, los proyectos relacionados con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y el clima pueden conseguir financiación. Mediante la subvención lograda, se posibilita el fomento de proyectos innovadores que contribuyen de manera global a la conservación y mejora del medio ambiente.

Horizonte 2020

Horizonte 2020

Destinado a la financiación de proyectos de investigación e innovación, hace posible abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica mediante la financiación de proyectos en los que investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida.

Erasmus +

Enmarcado en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, abarca las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Contempla iniciativas educativas en todos sus niveles desde el escolar hasta la formación de personas adultas.

Interreg

Con el objetivo principal de mejorar las políticas de desarrollo local, a través de este programa se posibilita la cofinanciación a instituciones locales y regionales, las administraciones públicas, los organismos de desarrollo regional y las instituciones educativas de manera que se generan redes e intercambio de experiencias y generando buenas prácticas regionales a nivel europeo.