El MITMA lanza la Manifestación de Interés (MDI) para ayuntamientos ‘Movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos’.

El  objetivo de esta Manifestación de Interés publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es:

  • Acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones en los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.
  • Fomentar la transformación del transporte hacia una actividad de cero emisiones.
  • Reducir la utilización del vehículo privado en entornos urbanos y metropolitanos, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa, contribuyendo así a los objetivos de cambio modal.
  • Impulsar la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte de competencia municipal.

Su cumplimentación está destinada a capitales de provincia y Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes sin perjuicio de los destinatarios finales de las subvenciones previstas por el MITMA.

Potencialmente, podrían ser objeto de financiación proyectos transformadores de la movilidad urbana en los ámbitos de sostenibilidad ambiental y digitalización.

 

Más información aquí.

 

¿Te ayudamos?

Si necesitas apoyo o asesoramiento para presentar tu solicitud, estamos a tu disposición. En IDEL contamos con una dilatada experiencia en gestión de ayudas y subvenciones de este tipo de Fondos Europeos y hemos conseguido más de 80 millones de euros en ayudas FEDER para nuestros clientes con una tasa de éxito del 95%.

 

Fuente MITMA