IDEL Green es la meta que nos hemos marcado en IDEL para establecer una hoja de ruta tanto interna como externa, para aportar nuestro grano de arena a la consecución del cumplimento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esta meta en mente y bajo el paraguas del ODS 17, generador de Alianzas, hemos sellado nuestro acuerdo de apoyo al Plan A, Economía para la Vida, que recientemente ha presentado Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

Un plan capaz de transformar el modelo productivo y de consumo de España

El Plan A es un programa de política económica, consensuado entre más de 70 organizaciones y 5.000 ciudadanos y ciudadanas, basado en un modelo transformador alineado con los ODS y centrado en las personas y el planeta. En él se aterrizan 38 estrategias y 383 propuestas para que España sea líder en innovación y sostenibilidad. Estas están dirigidas a cargos públicos, a responsables institucionales y a empresas que quieran explorar políticas y medidas alternativas para ayudar a transformar y a mejorar el modelo económico actual.

IDEL Green, por una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos

Y con nuestro conocimiento y experiencia de más de 20 años en el asesoramiento, acceso y gestión de Fondos Europeos, este año 2020, se produce un efecto que podríamos denominar como «tormenta perfecta», ya que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y  El Pacto Verde Europeo, nos ponen en el camino una oportunidad única para una recuperación de color verde, y también nos empuja a alinear la recuperación económica y del empleo con la sostenibilidad, donde IDEL puede y debe ser un actor activo.

 

Francesca Garrigues Aldrich

Consejera de IDEL y experta en Sostenibilidad

francescagarrigues@idelnet.com