Nos adaptamos a tus necesidades y podemos colaborar de diversas maneras, en muchos casos con remuneración a éxito.

Si eres una empresa y quieres beneficiarte de los Fondos Europeos, tanto de la nueva programación Next Generation EU como del Marco Financiero Plurianual, IDEL es tu partner.
El equipo de IDEL formado por ingenieros, abogados y economistas lleva más de 20 años ayudando a empresas, centros de conocimiento como universidades y centros tecnológicos, asociaciones empresariales de ámbito nacional y territorial, entidades públicas y organismos de investigación a gestionar ayudas y subvenciones de la UE. Nuestro equipo de Fondos Europeos puede colaborar en:

  • Redacción de proyectos tractores en coordinación con las Manifestaciones de Interés de los distintos ministerios, y en coordinación con los planes nacionales presentados por España en el marco del Programa de Recuperación.
  • Identificación de las convocatorias más adecuadas para cada proyecto en función de los planes estratégicos de la Unión Europea y los específicos de España. Te ayudamos en la redacción y presentación, y si es necesario, aportamos los perfiles pertinentes para determinados proyectos. Te guiamos en la redacción, presentación y seguimiento de la solicitud, y hasta su aprobación.
  • Búsqueda de socios para consorcios.
  • Asesoramiento integral en materia de Colaboración Público-Privada.
  • Posicionamiento y visibilidad en el entorno de la financiación europea para que podáis coordinar proyectos y formar parte de consorcios ganadores.
  • Gestión total o parcial del proyecto, realizando todas las tareas necesarias hasta la consecución del mismo. Seguimiento de plazos, recopilación de informes o coordinación de acciones puntales.
  • Revisión de las solicitudes de subvención para que encajen perfectamente con lo que los evaluadores esperan leer del proyecto.
  • Soporte administrativo. Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones financieras y administrativas específicas requeridas tras la presentación de una solicitud de subvención.
Servicios para empresas Fondos Europeos