Durante su intervención en la inauguración del 8º Congreso Anual de Multinacionales por Marca España, Sánchez ha explicado que «próximamente» se abrirá la primera convocatoria del Kit Digital, dotada con 500 millones de euros y dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores.

Programa Kit Digital

El programa, que cuenta con una dotación global de 3.000 millones de euros financiados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene por objetivo mejorar la trasformación digital de un millón de pymes y autónomos, mediante un bono «que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado desde un punto de vista digital», ha detallado el jefe del Ejecutivo.

Además, Pedro Sánchez ha señalado que está previsto que se continúen abriendo nuevas convocatorias del programa Kit Digital, destinada a negocios de otras dimensiones.

Ante directivos de las principales multinacionales, el presidente del Gobierno ha puesto en valor el reto y la oportunidad que representan para España el Plan de Recuperación, al tiempo que ha defendido la importancia de involucrar a las empresas en las transformaciones que necesita el país. En particular, ha manifestado que «en este camino es evidente que no podemos dejar atrás a las pymes, porque representan el grueso del empleo y también del tejido empresarial».

Conoce el programa

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Descárgate la Guía rápida para saber más.

Más información aquí o en este enlace.

 

Fuente Presidencia del Gobierno y AceleraPyme

 

www.idelsl.com