Los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation EU plantean un importante reto para los actores implicados en su gestión al mismo tiempo que suponen una gran oportunidad para todo tipo de entidades públicas y privadas.

Para ello, hemos organizado dos cursos que de manera complementaria buscan dar respuesta a todas las dudas que se plantean en la gestión de los fondos europeos a la vez que proporcionar los conocimientos necesarios para comprender todas las claves del diseño de los proyectos de la mano de ponentes expertos en la materia.

 

Curso Gestión de Fondos Europeos Next Generation EU & RDL 36/2020

En este curso de 12 horas dividido en 4 sesiones online se da a conocer el marco general europeo en el diseño del Mecanismo Europeo de Recuperación sobre las bases de la transición digital y ecológica, analizar el marco general de transformación de la gestión pública en clave de digitalización y simplificación administrativa, exponer las implicaciones prácticas que en el ámbito de la gestión económico-financiera y del control contempla el nuevo marco legal, abordar las modificaciones en los expedientes de contratación vinculados a los fondos europeos y su conexión con la colaboración público-privada, en particular, con los PERTE y proporcionar las claves necesarias en la tramitación y justificación de las subvenciones financiadas con los fondos europeos.

Las ponencias cuentan con reconocidos expertos en la materia, desde una perspectiva práctica y aplicativa de las principales novedades y su impacto en la gestión pública.

Conoce el programa del curso.

 

Curso Gestión de Fondos Europeos Next Generation EU & RDL 36/2020

 

 

Curso Diseño de Proyectos Europeos: en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Este curso online de 50 horas está estructurado en tres bloques formativos en los que se darán a conocer los detalles del marco financiero plurianual 2021 – 2027 y Next Generation EU así como los aspectos legales y presupuestarios que les conciernen, se explican las propiedades para la definición de iniciativas en el marco del Mecanismo Europeo para la Reconstrucción y Resiliencia abarcando las oportunidades para las entidades, la tipología de los proyectos en relación a las políticas palanca del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las referencias para la valoración de instrumentos y la preparación de iniciativas. Se espera abordar la definición de proyectos proporcionando criterios clave para su delimitación, el análisis de necesidades y oportunidades en función de criterios de prioridad política y el modelo de gobernanza del PNRTR, los requerimientos técnicos administrativos y financieros y planificación de equipos técnicos.

El objetivo del curso es que el/la alumno/a conozca todas las claves para el diseño de proyectos europeos en este nuevo marco. El curso tendrá una duración de un mes y medio durante el cual el alumno/a tendrá acceso a una plataforma virtual, así como a las clases online.

Conoce el programa del curso.

Más información e inscripciones

Si estás interesado/a en inscribirte en estos cursos o necesitas más información al respecto, pincha aquí.

 

En IDEL tenemos una dilatada experiencia en la impartición de formación especializada para personal de la administración pública, trabajadores y personas en búsqueda de empleo. Dentro la nuestra línea de negocio IDEL Formación, desde IDEL Premium desarrollamos acciones formativas de alta especialización con los mejores profesionales para el desarrollo del talento.