El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una nueva solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas que, mediante un modelo de colaboración público-privada, permitan extender la banda ancha de muy alta velocidad y adelantar la cobertura 5G en zonas rurales y áreas de baja densidad poblacional.

Los objetivos que se han marcado son:

  • Para el Plan para la Conectividadalcanzar el 100% de la población con cobertura de 100 Mbps en 2025 y, como hito previo, el 100% de cobertura de banda ancha de 30 Mbps en 2023.
  • En el caso del despliegue de las redes 5G, el objetivo es que en el año 2025 el 75% de la población tenga cobertura de 5G mediante sus bandas prioritarias (694-790 MHz, 3.400-3.800 MHz y 24.25-27.5 GHz).
  • Además, y dado el gran potencial transformador de la tecnología, el propósito es adelantar el despliegue de redes 5G en zonas rurales y de población dispersa, áreas en las que los operadores tardarían en llegar con los modelos de despliegue convencionales. De esta manera, esas zonas podrán obtener los beneficios transformadores de las redes y servicios 5G desde un primer momento.

¿A quién va dirigido?

Abierto a todo tipo de agentes privados y públicos, por ejemplo, operadores y gestores de infraestructuras, operadores de telecomunicaciones mayoristas, operadores de telecomunicaciones minoristas, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, instaladores, tanto de forma individual como asociados para el proyecto.

Presentación de manifestaciones de interés

Las manifestaciones de interés se podrán enviar hasta el día 15 de febrero de 2021 a las 23:55. Las expresiones recibidas después de esta fecha no serán tenidas en cuenta. Se enviarán a través del e-mail consultapublica.normasteleco@economia.gob.es señalando como asunto del mensaje “Manifestación de Interés – Conectividad y 5G”.

Más información en aquí.

En IDEL nos ofrecemos como tu socio estratégico. Contamos con más de 20 años de experiencia en la localización, gestión y obtención de subvenciones y ayudas. Nuestra dilatada experiencia y nuestra alta tasa de éxito nos avala. ¿Hablamos?

 

Fuente Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital