El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica una convocatoria de manifestación de interés para conocer las propuestas del sector del transporte.

Mitma está trabajando en la definición del Programa de Apoyo para un Transporte Sostenible y Digital, que tendrá como objetivo mejorar el sistema de transporte y en especial, el transporte ferroviario de mercancías.

El Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital se enmarca en la componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está alineado y toma su nombre de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

Este programa se articulará a través de convocatorias de ayuda a los diferentes proyectos que presenten las empresas del sector, en el ámbito de las grandes líneas de actuación definidas:

  • Fomento de la intermodalidad del transporte
  • Impulso del transporte ferroviario de mercancías
  • Un transporte por carretera seguro, sostenible y digital
  • Sostenibilidad del transporte marítimo y aéreo
  • Digitalización del transporte

El objetivo del Ministerio con esta convocatoria es conocer las necesidades reales y propuestas del sector para diseñar un programa de ayudas que incentive a las empresas que apuesten por un transporte con alto impacto en la transformación ecológica y digital, la creación de empleo y la eficiencia económica.

 

Plazos de presentación

Las expresiones de interés se podrán enviar hasta el día 28 de febrero a través del siguiente formulario

Las consultas relacionadas con la convocatoria se podrán remitir a través del e-mail planempresas@mitma.es, indicando en el asunto “programa de ayudas al transporte”.

Las instrucciones para poder rellenar el formulario las puedes encontrar en el siguiente documento.

 

Más información aquí.

 

En IDEL nos ofrecemos como tu socio estratégico. Contamos con más de 20 años de experiencia en la localización, gestión y obtención de subvenciones y ayudas. Nuestra dilatada experiencia y nuestra alta tasa de éxito nos avala. ¿Hablamos?

 

Fuente Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana