El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza una convocatoria de expresiones de interés con el objetivo de identificar proyectos o iniciativas que faciliten la definición de las líneas de actuación en el ámbito de las comunidades energéticas, así como entidades con interés en desarrollarlos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En el ámbito del despliegue de renovables, es imprescindible continuar profundizando en la innovación y en su integración en distintos sectores, por lo que el Plan prevé orientar actuaciones e instrumentos en los siguientes ejes:

  • Nuevas tecnologías, técnicas o prácticas que optimicen la integración ambiental y territorial de las renovables.
  • Descarbonización de la industria e integración de renovables térmicas en procesos industriales o productivos, así como del sector servicios.
  • Fomento del autoconsumo eléctrico renovable en los sectores de consumo final, edificación en general, pero también industria, servicios y agricultura.
  • Desarrollo de las energías marinas incluyendo su cadena de valor.
  • Cadena de valor ligada al ciclo de vida de las energías renovables.
  • Desarrollo de la bioenergía sostenible y potenciación del desarrollo de su cadena de valor.
  • Desarrollo de la innovación en energías renovables.
  • Modelos de negocio innovadores que ayuden al despliegue e integración de energías renovables en el sector eléctrico y en los sectores finales de consumo de energía.
  • Proyectos de dinamización, concienciación y formación como, por ejemplo, centros de educación o laboratorios urbanos/rurales en temas de energía y/o gobernanza.

Plazos de presentación

El plazo para presentar propuestas comienza el 29 de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero.

Las expresiones de interés podrán remitirse a la dirección de correo: Bzn-Renovables@miteco.es indicando en el asunto: «C7 – Nombre de la empresa/entidad – nombre de la iniciativa»

 

Más información aquí.

 

En IDEL nos ofrecemos como tu socio estratégico. Contamos con más de 20 años de experiencia en la localización, gestión y obtención de subvenciones y ayudas. Nuestra dilatada experiencia y nuestra alta tasa de éxito nos avala. ¿Hablamos?

 

Fuente Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico