España se ha situado como el primer país tanto en retorno económico como en número de proyectos financiados, con un total de 11 (4 Programas de Doctorado, 7 Programas de Investigación). Estos nuevos proyectos permitirán la incorporación de cerca de 240 investigadores al sistema nacional de ciencia e innovación.

Gracias a estas convocatorias de COFUND MSCA (2014-2020), se están co-financiando actualmente más de 200 programas de doctorado/incorporación de investigadores en Europa.

España se ha posicionado como primer país en retorno económico en 5 de las 7 convocatorias MSCA COFUND ejecutadas en el programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020, obteniendo más de 110M€ y 43 proyectos financiados. Esto se traduce en la contratación y formación de más de 1.300 investigadorEs en el sistema nacional de I+D+I.

Este programa de financiación tiene una alta repercusión a nivel institucional, permitiendo a las instituciones alinear sus políticas y programas de incorporación de personal investigador con los estándares establecidos por la Comisión Europea en materia de recursos humanos en investigación, y mejorar su excelencia científica. Los proyectos COFUND ayudan a las entidades con Programas de Becas de Investigación a mejorar sus Programas de Doctorados o Programas de Incorporación de Investigadores, incrementando la financiación asociada a estos.

 

Fuente La Moncloa