El CDTI ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria 2021 del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS) que destinará un presupuesto de 40 millones de euros a apoyar proyectos estratégicos de I+D relacionados con la movilidad sostenible y la transición al vehículo cero emisiones y conectado.

En concreto, los proyectos deberán responder a uno de los siguientes retos tecnológicos:

  • Desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.
  • Conducción autónoma y movilidad conectada.
  • Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente, dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno.

Esta convocatoria se encuentra incluida entre las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se prevé recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU, entre ellos, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Presentación y características de las solicitudes

Las propuestas deben ser presentadas por consorcios de empresas (entre 3 y 8), de las cuales al menos dos de ellas deben ser autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una empresa grande o mediana y contar, al menos, con una pyme entre los socios.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 2 de septiembre a las 12:00 a través de la sede electrónica del CDTI.

La duración de los proyectos seleccionados será de 3 años, con inicio en 2021, y podrán recibir entre 5 y 12 millones de euros de ayuda por proyecto, con un mínimo de 175.000 euros por empresa en gastos elegibles.

 

Más información aquí.

 

Desde IDEL Innovation Funding te ayudamos a conseguir la financiación necesaria para impulsar tu proyecto. ¿Hablamos?

 

Fuente Ministerio de Ciencia e Innovación