Esta convocatoria de iniciativas científico-tecnológicas en el ámbito del sector público tiene como objetivo fomentar la colaboración entre entidades del sector público y el CDTI para promover la ejecución de proyectos de I+D+I que sean de interés para ambas instituciones y sus fines, o de interés general para generar capacidades científico-tecnológicas que repercutan en el conjunto de la sociedad. En concreto, se persigue:

a) Consolidar y mejorar las infraestructuras de investigación de organismos públicos y centros de I+D+I del sector público que permitan la obtención de resultados de investigación relevantes y promuevan la excelencia de investigación e innovación, tanto en la frontera del conocimiento como para dar respuesta a demandas específicas del tejido productivo e impulsar la I+D+I empresarial.

b) Resolver los retos globales de la sociedad identificados en esta convocatoria.

c) Mejorar la innovación y la competitividad.

Para ello, se podrán presentar al CDTI iniciativas en los ámbitos científicos y tecnológicos que se determinen en la presente convocatoria, por parte de las siguientes entidades pertenecientes al sector público:

  • Organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado.
  • Consorcios y fundaciones mayoritariamente participadas por las administraciones públicas.
  • Organismos de investigación de otras administraciones públicas.

Las iniciativas seleccionadas podrán ser objeto de cofinanciación con fondos FEDER del Programa Operativo Pluri-regional del período 2014-2020.

El CDTI y cada proponente seleccionado formalizarán un convenio que concretará, entre otros, los términos, plazos y condiciones de las actuaciones a ejecutar y su financiación, de conformidad con la normativa y procedimientos FEDER aplicables.

Áreas temáticas y CCAA beneficiarias

  • Iniciativas científico-tecnológicas en el ámbito aeronáutico: CCAA de Andalucía.
  • Iniciativas científico-tecnológicas en el ámbito de las tecnologías de hidrógeno: CCAA de Castilla La Mancha.
  • Iniciativas científico-tecnológicas en el ámbito espacial: CCAA de Canarias y Andalucía.

La información sobre los retos y requisitos específicos de cada iniciativa puede consultarse en la CONVOCATORIA.

Criterios de selección

Para que una iniciativa científico-tecnológica sea seleccionada deberá cumplir con los siguientes criterios:

  • Proyecto enmarcado en los objetivos de la EECTI.
  • Adecuación a los objetivos generales de la presente convocatoria y los específicos relativos al ámbito tecnológico y CCAA indicados.
  • Mejora de las capacidades científico-tecnológicas en el proponente.
  • Contribución a la integración del sistema ciencia-tecnología-empresa y la capacitación tecnológica empresarial dando respuesta a demandas y necesidades específicas del tejido productivo y empresaria.
  • Contribución al desarrollo socioeconómico, a la competitividad del tejido empresarial del entorno y/o a la mejora de los servicios públicos.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de iniciativas científico-tecnológicas en el ámbito público comenzará el 23 de abril de 2021 y finalizará el 25 de mayo de 2021.

Acceso al formulario y presentación de propuestas: https://sede.cdti.gob.es/ (Área Privada)

Información y resolución de dudas: ictp@cdti.es

 

Más información aquí.

 

Fuente Ministerio de Ciencia e Innovación – CDTI