Red.es ha lanzado la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, que estará dotada con 500 millones y destinada a las pymes de entre 10 y 49 empleados. Estas podrán comenzar a solicitarse a partir del 15 de marzo y tendrán una cuantía de 12.000 euros.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital para la digitalización de pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 49 empleados. Con este paquete de ayudas económicas el Gobierno pretende modernizar el tejido empresarial para mejorar su productividad y avanzar en la nueva realidad digital.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza a partir del 15 de marzo de 2022 y estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. En esta primera convocatoria, los bonos digitales que se otorguen tendrán un importe de 12.000 euros y con ellos las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Las ayudas se concederán de forma directa, bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes y en disposición de crédito suficiente, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Programa Kit Digital

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y cuyo fin es digitalizar cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Más de 87.000 pymes registradas en el programa Kit Digital

Hasta el momento, se han registrado en el programa Kit Digital 87.000 pymes, de las que se estima que unas 25.000 podrán solicitar este primer tramo de ayudas. Además, hay 5.700 compañías que han solicitado ser agentes digitalizadores. Red.es comenzará a aprobar sus solicitudes el 10 de marzo con el objetivo de que el día 15 las pymes puedan escoger las soluciones que deseen.

 

Consulta aquí la convocatoria.

 

Fuente Red.es

 

www.idelsl.com