El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para optar a las ayudas del programa Experiencias Turismo España, financiado en su primera convocatoria con 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU.

 

Con un presupuesto total de 100 millones de euros hasta 2023, esta iniciativa persigue aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España, impulsando iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o que se desarrollen al menos en tres Comunidades Autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales.

 

Atención especial al Xacobeo en las ayudas del programa Experiencias Turismo España

Del primer montante de 26 millones de euros de ayudas del programa Experiencias Turismo España, cinco millones se reservarán a proyectos que tengan relación con el Año Xacobeo. La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros.

Estas ayudas se dirigen a asociaciones, fundaciones, agrupaciones de interés económico, empresas turísticas o pymes, y entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística.

Líneas de actuación

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán enmarcarse en una de las tres líneas siguientes:

– Innova: tiene como objetivos impulsar y fortalecer las redes de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital de los procesos de las Experiencias Turismo España.

– Integra: pretende impulsar que la experiencia turística incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos a través de las dinámicas de economía circular; las comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.

– Comunica: busca mejorar la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención.

 

Plazo de solicitudes para optar a las ayudas del programa Experiencias Turismo España

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de marzo. Estas se presentarán en el registro electrónico del Ministerio, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/experiencias-turismo-espana/Paginas/Index.aspx

 

Más información aquí.

Consulta el BOE aquí.

 

Fuente Presidencia del Gobierno

 

www.idelsl.com